Orellana es condenado a dos años de prisión por difamación
Orellana es condenado a dos años de prisión por difamación
Karem Barboza Quiroz

Este miércoles, la fiscal para casos de lavado de activos Marita Barreto sustentará su pedido de 'desacumulación' de la investigación que sigue contra el abogado , para llevarlo a juicio oral junto a otros 39 investigados del clan.

La solicitud será analizada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del magistrado Ricardo Manrique en la sede de la Sala Penal Nacional a partir de las 3 de la tarde.

Cabe indicar que con la 'desacumulación' de esta investigación, la doctora Marita Barreto solicitó que la carpeta fiscal que tiene en su despacho se separe en dos y así se inicie el juicio oral contra los primeros 40 integrantes de la organización criminal. 

El sustento de la fiscal Barreto para plantear este recurso de 'desacumulación', es que las investigaciones están lo suficientemente avanzadas y ha logrado obtener los elementos necesarios para imputar diversos cargos de lavado de activos contra Orellana Rengifo.

Junto al empresario, la fiscal también tiene contemplado acusar formalmente a la hermana del abogado, Ludith Orellana Rengifo, Benedicto Nemesio Jiménez Baca, Churichill Ríos Vela o Chirchill Orellana Rengifo, Wilmer Arreieta Vega, Rosa Vargas Shaus , Manuel Asunciónn Villacrez Arévalo y otros.

"Estamos en la última etapa del proceso, hemos formulado un requerimiento de desacumulacion por 40 investigados por el caso conocido por el Clan Orellana, para iniciar ya la etapa del juicio oral", informó la semana pasad la fiscal Marita Barreto, en una conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio Público.

La fiscal recordó que este caso se inició contra 20 investigados, pero a los largo de las pesquisas se han logrado identificar a 296 personas que ya vienen siendo investigadas en diversas etapas.

- Datos -

- Se ha identificado S/500 millones de soles que el Clan Orellana habría manipulado en actividades ilícitas.
- Se ha incautado 106 inmuebles hasta la fecha y 47 camionetas.
- Se ha incautado S/10 millones de soles en efectivo, joyas y piedras preciosas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...