Pablo Sánchez
Pablo Sánchez
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , señaló que no hay ninguna protección ni encubrimiento en las investigaciones que se vienen realizando en su institución a la lideresa de Fuerza Popular,, así como al ex presidente . Según indicó Sánchez, en el Ministerio Público no se piensa “políticamente” y advirtió que “nadie tiene corona” en las pesquisas fiscales.

“Nadie tiene corona en el trabajo de investigación fiscal. Nosotros no pensamos políticamente. Si un político está investigado en algún tema se le va a investigar igual así luego nos critiquen, nos denuncien o nos acusen, porque en este tipo de investigaciones lo más probable es que cuando se toque a alguien sensible se nos denuncie, se nos acuse y se cuestione nuestro trabajo”, dijo Pablo Sánchez a Ideeleradio.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público remarcó que si el equipo de fiscales que viajó a Brasil para interrogar al empresario Marcelo Odebrecht no insistió en preguntar por la lideresa de Fuerza Popular fue porque, dadas las normas internacionales de colaboración, estaban impedidos de realizar interrogantes distintas al caso del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. 

“Yo puedo decir que ahí se ha actuado de manera debida. No ha habido ninguna forma de protección como se pretendió decir en un momento ni encubrimiento. Los fiscales han seguido por las normas que rigen estas entrevistas, pero no ha habido ninguna mala intención de nadie”, añadió.

Asimismo, Pablo Sánchez subrayó que ni él ni los fiscales emiten sus resoluciones finales tomando en cuenta las afirmaciones de los integrantes de la bancada de Fuerza Popular. “Eso no pasa con nosotros, no pasa conmigo ni con los fiscales”, instó.

─La situación de Alan García─
Por otro lado, respecto al ex mandatario Alan García, el fiscal de la Nación indicó que en el Ministerio Público “no hay personas con filiación política afín”, al ser consultado sobre si hay o no integrantes del Partido Aprista en ese organismo.

“Se entiende que no hay personas con filiación política afín, pero que pueden tener un acercamiento, sí es posible como en todo lugar, pero yo le puedo asegurar que no hay ninguna protección política de nadie ni de uno ni de otro ni de terceras personas políticas ni conocidas políticamente”, expresó Pablo Sánchez.

MÁS EN POLÍTICA: