oaquín Ramírez militó en Fuerza Popular del 2010 al 2016, llegando a ser secretario general. (Foto: El Comercio)
oaquín Ramírez militó en Fuerza Popular del 2010 al 2016, llegando a ser secretario general. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público decidió el último viernes reabrir una investigación contra el ex secretario general de Fuerza Popular por presunto lavado de activos. La indagación incluye a la lideresa de la mencionada agrupación, Keiko Fujimori.

La fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, había decidido el 22 de setiembre pasado archivar la pesquisa contra el ex congresista de Fuerza Popular.

Sin embargo, el programa de TV "Primer Plano" reveló el lunes que la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio ha declarado nula la resolución de la fiscal que archivó la investigación a Joaquín Ramírez

(Captura: Resolución fiscal)
(Captura: Resolución fiscal)

Con esto, el Ministerio Público declaró fundada la apelación que presentó la procuraduría de lavado de activos contra el archivo de la referida investigación.

Se ha ordenado también que se cumpla con realizar los peritajes correspondientes a los bienes patrimoniales de Joaquín Ramírez, así como que se recabe información de la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Cabe señalar que la investigación también alcanza al congresista fujimorista Osías Ramírez y al fundador de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez. Estos dos son familiares del ex secretario general de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS