Nadine Heredia
Nadine Heredia
Karem Barboza Quiroz

Hoy, la ex primera dama debía acudir ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, que la investiga por el presunto delito de lavado de activos. Sin embargo, la diligencia se reprogramó por decisión del mismo magistrado.

Juárez Atoche, decidió postergar hasta una próxima fecha (aún no fijada), debido a que la declaración que brindó el empresario Marcelo  en Brasil aún no es remitida por las autoridades de dicho país.

Como se recuerda, el pasado 15 de mayo el representante del Ministerio Público interrogó al ex CEO de la constructora Odebrecht en la prisión de la Policía Federal de Curitiba.

En esta diligencia, Odebrecht reiteró que entregó US$3 millones para el financimiento de la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011. De acuerdo a fuentes, esta contribución se concretó por pedido del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. 

Toda esta información transcrita en un documento y plasmada en un audio, deberá llegar en los próximos días a nuestro país.

Solo entonces, indicaron las fuentes judiciales a El Comercio, se programará una nueva diligencia para interrogar a la ex primera dama. También será llamado a declarar, nuevamente, el ex presidente Ollanta Humala.

Lea más en Política: