Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Karem Barboza Quiroz

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, a cargo de la fiscal Bersabeth Revilla Corrales, solicitó a la que se declare “improcedente” el recurso de casación que interpuso la lideresa de , y su esposo, Mark Vito, por el caso “Cócteles”.

Este viernes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará, en audiencia pública, el pedido que realizó la defensa de Keiko Fujimori para que la Fiscalía de lavado de activos no continúe investigándola bajo la Ley de Crimen Organizado que amplió el caso a 36 meses.

En un documento, alcanzado hoy al , Revilla, en representación del Ministerio Público, opinó que la adecuación del caso a la Ley de Crimen Organizado está dentro del plazo y es una prerrogativa de la fiscalía a cargo de caso. Por tanto, consideró que el tribunal supremo debe rechazar la casación.

La defensa de Keiko Fujimori solicitó que la pesquisa que realiza el despacho del fiscal José Domingo Pérez sea concluida y emita un pronunciamiento.

Cabe precisar que días atrás el presidente de la Sala Penal Permanente, el juez supremo César San Martín, se inhibió de seguir conociendo este caso a pedido de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.