Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, de acuerdo al conteo de la ONPE. (Foto: Andina)
Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, de acuerdo al conteo de la ONPE. (Foto: Andina)
Redacción EC

es el virtual luego de la realización de las . El candidato de Acción Popular alcanza 36,18% de los votos válidos al 94,23% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

En segundo puesto se ubica Daniel Urresti (Podemos Perú) con 19,62%. Tras ellos están Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 8,84%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 4,48%, Ricardo Belmont (Perú Libertario) con 3,87%, Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3,59% y Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) con 3,51%.

Asimismo, les siguen Diethell Columbus (Fuerza Popular) con 2,69%, Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con 2,57%, Pablo Silva (Frepap) con 2,12%, Esther Capuñay (Unión por el Perú) con 2,04%, Enrique Cornejo (Democracia Directa) con 2,01%, Humberto Lay (Restauración Nacional) con 1,98% y Manuel Velarde (Siempre Unidos) con 1,86%.

Finalmente, Enrique Fernández (Frente Amplio) con 1,53%, Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) con 0,76%, Julio Gagó (Avanza País) con 0,74%, Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) con 0,67%, Enrique Ocrospoma (Perú Nación) 0,61% y Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio) con 0,34%.

Durante una conferencia de prensa realizada el domingo, el titular del organismo electoral, Manuel Cox, agradeció a los ciudadanos que participaron como miembros de mesa, así como a los integrantes de la ONPE, quienes desde tempranas horas instalaron las mesas de votación.

"También a los integrantes del sistema electoral, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, los observadores nacionales e internacionales, y los medios de comunicación, que con su neutralidad dieron transparencia a este proceso electoral cuyo resultado refleja la fiesta democrática que hemos vivido", manifestó.

Durante las siguientes horas, la ONPE irá actualizando los resultados.