Magistrada se ha desempeñado como jefa de la Unidad Anticorrupción de la OCMA. (Foto: OCMA)
Redacción EC

La jueza Flor Aurora Guerrero Roldán fue designada hoy como presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao en reemplazo de , quien cumple una orden de prisión preliminar a raíz del caso de los audios que revelarían irregularidades.

Guerrero Roldán informó que en la sala plena de la corte se acordó que los magistrados en las grabaciones, incluidos Ríos y Daniel Peirano, sean sometidos a una investigación. “Se hará la denuncia correspondiente”, indicó.

La jueza superior también afirmó que respalda el pedido para que la Contraloría General de la República evalúe la corte, de modo que indague sobre “las anomalías de épocas anteriores”.

La magistrada aseguró que trabajará de forma correcta y transparente, como a lo largo de mi trayectoria”. Ella también se ha desempeñado como jefa de la Unidad Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Guerrero será presidenta de la corte del Callao hasta diciembre próximo, mes en el que se celebrarán las nuevas elecciones en el Poder Judicial.