(Video: Canal N)
Redacción EC

La ministra de Educación, , afirmó que la interpelación que le realizará el Congreso en su sesión plenaria del jueves constituye "una oportunidad especial para defender" la propuesta pedagógica del Gobierno.

Lamentó, en ese sentido, que su sector esté en “permanente interpelación”. Sin embargo, remarcó que "el enfoque de género ha venido para quedarse" en la educación del país.

"Andamos en permanente interpelación, pero esta situación lo que tiene que hacer es fortalecernos. Animarnos a que no nos gane la coyuntura, que no nos ganen los problemas, a que los problemas nos desafíen a hacer mejor las cosas", sostuvo en un breve discurso dirigido a cientos de trabajadores del Minedu la tarde de este miércoles.

"Esta es una oportunidad especial para defender nuestra propuesta pedagógica. No podemos perder esta oportunidad porque tenemos que transformar nuestras relaciones, [...] porque el enfoque de género no ha venido para pasar, ha venido para quedarse, junto con sus siete enfoques del nuevo currículo nacional y se va a quedar”, señaló.

Flor Pablo y Salvador del Solar

Por su parte, el jefe del Gabinete Salvador del Solar, brindó su respaldo y el del presidente Martín Vizcarra a la ministra Flor Pablo Medina.

El primer ministro indicó que el Gobierno recordará a la población que la educación debe respetarse, así como hace unos días lo hizo con respecto a la policía luego de que la Comisión de Defensa citase a agentes policiales para explicar el operativo en la casa del ex presidente Alan García, quien decidió suicidarse.

"Estoy aquí para decirles que traigo el respaldo del presidente [Martín Vizcarra], que traigo el respaldo del Gabinete, que sé que estamos trayendo el respaldo de la ciudadanía que quiere llegar al bicentenario para un país que se sienta orgulloso, que se sienta grande", indicó.

"Estoy aquí trayendo una señal no solo de respaldo, sino de respeto, porque, así como hace dos días, nuestro ministro del Interior nos ha recordado que a la Policía se le respeta, estamos todos aquí para que nos escuchen y sepan que a la educación se le respeta", manifestó.