Flor Pablo, ministra de Educación, aseguró que el Gobierno se mantiene firme en la lucha contra la corrupción. (Foto: Andina)
Flor Pablo, ministra de Educación, aseguró que el Gobierno se mantiene firme en la lucha contra la corrupción. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, afirmó que todos los miembros del Gabinete, incluido el titular de Transportes y Comunicaciones, , “estamos sujetos” a ser investigados y afirmó que “todos tenemos que ser medidos de la misma manera”.

Flor Pablo se pronunció sobre el caso del titular del MTC y el informe de la Contraloría que revela la irregular entrega de dinero para el consorcio que se encargó de construir el Hospital Regional de Moquegua. El desembolso de casi S/42 millones fue aprobado el 30 de diciembre del 2014, cuando Martín Vizcarra concluía su mandato como gobernador regional. En aquel momento, Edmer Trujillo era gerente de su gestión.

“Lo que creo es que todos los ministros estamos sujetos a investigación. Si hay un hecho o una denuncia que en su momento señalan que fue investigada y fue dejada ahí, si hay necesidad de investigar más, los ministros estamos llanos a ser investigados. Creo que esa es la actitud que tenemos porque precisamente estamos luchando contra la corrupción”, dijo en declaraciones a Canal N.

“Creo que todos nosotros estamos sujetos a investigaciones y nos allanamos a todas ellas. En mi caso y de todos los ministros no tenemos ninguna vara (diferente), tenemos que ser medidos con la misma objetividad. Todos tenemos que ser medidos de la misma manera, ser investigados y que todas las cosas se den como tengan que darse”, exclamó la titular de Educación.

Pablo Medina reiteró que el Ejecutivo se mantiene firme en la lucha contra la corrupción y remarcó que las explicaciones antes estas presuntas irregularidades las deberá dar el propio Edmer Trujillo.

“Si hay algún indicio de duda, que se nos investigue y en el proceso se develará la realidad", comentó.