El virtual legislador de Perú Libre Guillermo Bermejo aseguró que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”. (Foto: El Comercio)
El virtual legislador de Perú Libre Guillermo Bermejo aseguró que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

y , virtuales congresistas por el Partido Morado, rechazaron el contenido del audio que involucra al también virtual legislador por Perú Libre, , en el que afirma que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

La exministra de Educación consideró como “inadmisible” que un congresista “electo en democracia” tenga “expresiones autoritarias”. Asimismo, en relación al candidato presidencial por Perú Libre, , aseguró que si no se desmarca “de ese pensamiento”, se “hace cómplice”.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte lamenta expresiones de Guillermo Bermejo: “La alternancia en el poder es lo más digno y sabio”

“Un congresista electo en democracia con expresiones autoritarias como las de Bermejo, es inadmisible y debemos de rechazarlo todos aquellos que creemos y defendemos la democracia. Quien no se desmarca firmemente de este pensamiento, se hace cómplice”, escribió en Twitter.


Por su parte, Edward Málaga-Trillo calificó de “insostenible e inaceptable” lo señalado por Guillermo Bermejo, por lo que exhortó a Castillo a “cortar de inmediato todo vínculo con él” y otros elementos.

En respuesta a un mensaje del aspirante al sillón presidencial enviado por redes sociales, le indicó que “debe ser tajante con sus actos”.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: tres constitucionalistas evalúan su nueva propuesta sobre una asamblea constituyente

“Sr. Castillo, su tuit no dice mucho. La barbaridad del Sr. Bermejo es insostenible e inaceptable. Si aspira a ser Presidente, debe ser tajante en sus actos y cortar de inmediato todo vínculo con él y otros elementos ligados a subversión. Si no lo hace, tendrá una merecida derrota”, precisó.


En un audio difundido por Willax TV el último lunes, se escucha al virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, asegurar que si su agrupación gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, “no vamos a dejar” el poder.

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le oye decir.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre audios de Guillermo Bermejo: “En la tarde vamos a hacer esa aclaración”
Pedro Castillo sobre audios de Guillermo Bermejo: “En la tarde vamos a hacer esa aclaración”

TE PUEDE INTERESAR