(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La fiscal Elizabeth Figueroa Cortez formalizó denuncia penal contra el secretario general de Fuerza Popular, , por el presunto delito contra la fe pública por el uso de documento privado falso en agravio de Jesús Vásquez, el piloto que habló de la existencia de una grabación en la que se mencionaría al fujimorista y que sería parte de una investigación de la DEA.

Esta denuncia, que debe ser revisada por el Poder Judicial, también incluye a Pedro Arbulú, ex directivo de Panamericana, y David Barturén, ex productor del programa “Las cosas como son”.

Como se recuerda, en la campaña presidencial del 2016, ese programa difundió un audio sobre Vásquez que luego se corroboró que fue manipulado.

Según la resolución, si bien existen razones para denunciarlos por su participación en la difusión del audio, no existen indicios suficientes para vincularlos a la adulteración del mismo.

La disposición fiscal, del 8 de febrero pasado, también archiva el extremo de la denuncia de Vásquez contra otras personas como la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS