(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Equipo Especial del Ministerio Público encargado de las indagaciones del Caso Lava Jato amplió investigación preparatoria contra el ex presidente y el ex representante de Camargo Correa, Marcos de Moura, por el presunto delito de colusión.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Ministerio Público comunicó que dichas pesquisas corresponden al tramo 4 de la carretera Interoceánica, proyecto licitado, precisamente, por la empresa brasileña Camargo Correa durante la gestión del ex líder de Perú Posible.

Fuentes de El Comercio señalaron que la ampliación se debe a que un colaborador eficaz confirmó que los US$91 mil que Camargo Correa transfirió a la sociedad Trailbridge Ltd, de Josef Maiman, sí tenía como propósito sobornar a Alejandro Toledo.

"Equipo Especial del Ministerio Público formaliza investigación preparatoria contra Alejandro Toledo y Marcos de Moura por los delitos de colusión y lavado de activos. La investigación corresponde al Caso Interoceánica del tramo 4 ejecutado por Camargo Correa", sostuvo la fiscalía.

El julio del 2017, la fiscalía decidió formalizar la investigación preparatoria contra el ex mandatario y el empresario por lavado de activos. Junto a ellos también es indagado Josef Maiman y su hermana Michelle Maiman, y Construcciones Camargo Correa S.A. - Sucursal Perú.

Cabe señalar que Alejandro Toledo ha sido acusado de recibir un supuesto soborno de US$6'313.075 de parte de la constructora por la adjudicación del mencionado proyecto.

La fiscalía toma la decisión de ampliar esta investigación un día después de que el Tribunal Constitucional resolviera declarar improcedente la demanda de hábeas corpus que interpuso la defensa legal del ex jefe del Estado para anular la orden de prisión preventiva que pesa en su contra por el Caso Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...