(Foto: GEC / Video: TV Perú Noticias)

El ministro de Cultura, , justificó este martes la contratación de su excolega de bancada Guido Lombardi como asesor II de su despacho. Aseguró que comparte sus principios políticos y tiene “experiencia” para aconsejarlo en las decisiones que tome en el sector.

“Yo contrato al señor Guido Lombardi por varias razones, entre las cuales les puedo citar que somos políticamente similares, tenemos los mismos principios políticos, de honestidad, de transparencia, de interculturalidad, de tolerancia”, sostuvo en diálogo con la prensa.

"Lo más importante, esto se da porque merece mi confianza, porque yo necesito personas que basadas en su experiencia sean capaces de aconsejarme y de aconsejarme bien", agregó.

En esa línea, lamentó que la contratación del dos veces parlamentario haya sido criticada por los medios de comunicación debido a que Lombardi “es un periodista emblemático del país”. Destacó que como su asesor podrá decirle “que sí a algunas cosas” y “que no cuando lo considere conveniente”.

Este domingo el integrante del Parlamento disuelto, Guido Lombardi, fue designado asesor II del despacho del Ministerio de Cultura, liderado por Francesco Petrozzi. Esto se oficializó tras la publicación de la resolución ministerial N°450-2019-MC, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.