Sobre la destitución de Hugo Coya como presidente del IRTP, Francisco Petrozzi "la gestión pública tiene siempre un comienzo y fin". (Foto: GEC)
Sobre la destitución de Hugo Coya como presidente del IRTP, Francisco Petrozzi "la gestión pública tiene siempre un comienzo y fin". (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , afirmó que la destitución del periodista Hugo Coya del cargo de presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) fue “coordinada y consensuada”.

“Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla; así que no hay motivo alguno de agresividad o de preocupación”, dijo en declaraciones a TV Perú.

“La gestión pública tiene siempre un comienzo y fin. Tanto las orquestas como los grupos corales, los canales de televisión y los diferentes ámbitos de las comunicaciones necesitan a veces una brisa de aire fresco”, agregó.

Petrozzi aseguró que el canal del Estado seguirá teniendo pluralidad e imparcialidad en su trabajo. “Como tiene que ser, con libertad de opinión", precisó.

Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, Hugo Coya dijo que su destitución fue intempestiva.

“Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todos las expresiones de solidaridad”, escribió.

Coya fue destituido a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, que lleva la firma del presidente y el ministro Petrozzi.

El periodista Eduardo Guzmán Iturbe lo sucederá en el cargo. Como presidente del IRTP, Guzmán quedará a la cabeza de TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica.



TAGS RELACIONADOS