Francisco Petrozzi, ministro de Cultura, aseguró que actuó pensando en lo que era lo correcto durante su gestión. (Foto: Andina).
Francisco Petrozzi, ministro de Cultura, aseguró que actuó pensando en lo que era lo correcto durante su gestión. (Foto: Andina).
Redacción EC

El ministro de Cultura, , aseguró que acepta los errores que pueda haber cometido durante los dos meses que lleva de gestión, pero reiteró que, pese a ellos, no se debe dejar de reconocer que hubo importantes logros.

“Lo que pasará mañana está en manos de Dios. Los amigos quedan, los cargos vienen y se van. Soy un artista que decidió que quería hacer algo por la cultura en el Perú. Si en el proceso cometí errores, los acepto. Hice lo que pensé que era correcto. Nadie tiene la verdad absoluta”, manifestó durante el lanzamiento del “Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda - Creación de Canción”, que promueve su cartera.

Franciso Petrozzi brindó estas expresiones luego de ser blanco de críticas por la destitución del periodista Hugo Coya del cargo de presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) y la designación de Eduardo Guzmán en su reemplazo.

Según Hugo Coya, Petrozzi lo separó de manera intempestiva de forma oficial este domingo. También comentó que, desde que asumió este último como ministro, se mostró contrario a su gestión al frente de los medios del Estado y que lo llamaba para cuestionar la presencia de algunos entrevistados "que podían tener un punto de vista distinto o crítico con diferentes temas”.

Durante su presentación, Francisco Petrozzi exhortó al público a que protejan los avances conseguidos durante su gestión al frente del ministerio. “Lo que les dejo cuídenlo”, dijo. “Cuando termine (mi paso por el cargo) tendré el honor de decirles que les dejo una Universidad Nacional de Música y una Universidad de Bellas Artes en el Cusco”, señaló.

“Cuando tengan una idea, defiéndanla. Sean valientes, chicos y chicas del Perú. Nadie dijo que es fácil, nadie dijo que las soluciones caen del cielo. Nadie dijo que el éxito está asegurado, pero, cuando se tiene una conciencia social y lo que estas haciendo es algo que necesita el país, no puedes cesar en la lucha. Ese es mi legado”, puntualizó.