El exmandatario reveló que en total se ha reunido en cinco ocasiones con Castillo Terrones. (Foto: El Comercio)
El exmandatario reveló que en total se ha reunido en cinco ocasiones con Castillo Terrones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El expresidente descartó haber mantenido alguna reunión de carácter secreto con el mandatario En diálogo con Radio Santa Rosa, detalló que se ha reunido con el actual jefe de Estado en cinco oportunidades, dos cuando aún era presidente y otras tres durante la nueva gestión de gobierno.

MIRA: Waldemar Cerrón anuncia que bancada de Perú Libre votará a favor de censurar al ministro Dimitri Senmache

Dijo que en estas reuniones buscó transmitirle a Castillo Terrones su experiencia al mando del país, en cuanto a temas como negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19, su opinión sobre la creación de un nuevo ministerio y temas de política exterior.

Yo en total con el presidente de la República actual he tenido cinco reuniones, dos de ellas antes de que fuera presidente, cuando yo era estaba en ejercicio, y otras tres posteriormente”, afirmó.

La primera reunión fue protocolar, le enseñé los ambientes de Palacio de Gobierno, estuvimos unos 15 minutos solos y le dije que él había sido un dirigente sindical exitoso, pero que ahora está del otro lado de la mesa y eso es diferente. Ahora tiene que negociar con todo el país y que tenía que cambiar su manera de pensar”, manifestó.

MIRA: Hernando Guerra García: “Cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo”

En cuanto a si el encuentro que tuvieron en noviembre del año pasado se dio de manera secreta, el exmandatario descartó esta versión, pues explicó que siempre se registró su ingreso y salida de Palacio de Gobierno.

“Es una de las cosas más absurdas y tontas, no hay ninguna reunión secreta ni clandestina en ningún momento en todo momento se han explicado, lo que no puedo hacer es salir en la plaza diciendo que me he reunido con el presidente”, dijo en una entrevista concedida este jueves.

MIRA: Aníbal Torres dice que la corrupción del país pretende ser escondida bajo “imputaciones sin prueba” al Gobierno

Para que vean que no es secreto, cuando alguien se dirige a la [puerta de] residencia por la calle Loreto, donde está la estación de policía, hay un control que anota quien entra y luego otro que anota la hora de llegada. Llego, entro, me hacen pasar, me reúno con el presidente y le explico todos estos temas”, afirmó.