El exmandatario Francisco Sagasti enumeró las diferencias de su gestión con el actual gobierno de Pedro Castillo, cuya reunión con proveedor de Petroperú es investigada por la fiscalía. (Foto: Twitter)
El exmandatario Francisco Sagasti enumeró las diferencias de su gestión con el actual gobierno de Pedro Castillo, cuya reunión con proveedor de Petroperú es investigada por la fiscalía. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El expresidente consideró que existen varias diferencias entre su gestión y el actual gobierno de . Remarcó que, mientras él ocupó la más alta magistratura del país, ningún proveedor del Estado acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con él.

MIRA: Congresistas no vacunados contra el COVID-19 no podrán ingresar al Parlamento

Siento que hay una diferencia en la forma que ejercimos el poder en el gobierno de transición. En primer lugar, ningún proveedor del Estado, ningún contratista del Estado pisó el despacho presidencial durante mi presidencia. Hay otros espacios donde eso se maneja. En ningún momento interferimos en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional”, manifestó Sagasti Hochhausler en diálogo con el programa Sálvese Quien Pueda.

MIRA: Bruno Pacheco no se va a someter a ninguna colaboración eficaz

Ese debe ser el estándar de comportamiento del presidente de la República, de los altos dignatarios”, añadió el también excongresista.

En otro momento, Francisco Sagasti opinó que una eventual renuncia de Pedro Castillo a la Presidencia de la República “siempre es una posibilidad”.

Creo que cuando hay circunstancias personales, circunstancias políticas y uno se siente desbordado, siempre hay espacio para las reconsideraciones”, sostuvo.

MIRA: Carlos Gallardo a horas del debate de censura en su contra: “No tengo por qué renunciar, no veo motivo”

Además, exhortó a Castillo Terrones a romper su silencio mediático tras más de cuatro meses de gestión. Sagasti apuntó que “ya pasó suficiente tiempo” y que “todas las personas interesadas en el curso de la vida nacional ya estamos perdiendo la paciencia”.

Yo hago una exhortación personal al señor presidente de la República que, ante tanto cuestionamiento que ha venido acumulándose a lo largo de semanas y meses, él salga personalmente a aclarar esta situación”, concluyó.

Pedro Castillo se reunió con proveedor que ganó contrato con Petroperú

Según un reportaje de Panorama, el mandatario Pedro Castillo recibió el pasado 18 de octubre en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; al empresario Samir Abudayeh Giha y a la asesora Karelim López.

Posteriormente, el 11 de noviembre, Heaven Petroleum -vinculada a Abudayeh- ganó una licitación de Petroperú para venderle biodiesel por US$ 70 millones. Por este caso la fiscalía intervino este lunes 20 de diciembre las oficinas de la empresa estatal y Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en actividad oficial
Presidente Castillo participa en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR