Francisco Sagasti pidió esperar con tranquilidad y confianza los resultados de la segunda vuelta electoral (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti pidió esperar con tranquilidad y confianza los resultados de la segunda vuelta electoral (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió a la ciudadanía que espere con confianza y tranquilidad que los organismos electorales emitan los resultados oficiales de la segunda vuelta entre (Perú Libre) y (Fuerza Popular), y consideró que no se deben usar palabras “indebidas” como “fraude” para referirse a la contienda del pasado domingo 6 de junio.

“Lo que hay que hacer es tener la confianza, creo que no debemos precipitarnos, menos aún usar palabras totalmente indebidas como fraude, y esperemos los resultados con tranquilidad, calma, que es lo que está haciendo el Gobierno de transición y emergencia”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN | Ronald Gamarra: “Están forzando la figura del fraude” | Entrevista

Francisco Sagasti, quien viajó encabezando una delegación del Ejecutivo para entregar vacunas y concentradores de oxígeno a Madre de Dios, recordó que la misión de observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha respaldado la pulcritud de la segunda vuelta.

C07-francisco-sagasti
null null

“Son ellos los que nos han reafirmado que tanto en la primera como en la segunda vuelta el proceso electoral ha sido sin macha y sin problemas. No solo eso, sino también nos han indicado que las lecciones y recomendaciones que ellos nos dieron después de la primera vuelta se han aplicado en cuanto a las horas de votación, protocolos de sanidad, etc.”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR | Julio César Castiglioni: “Vamos a agotar la instancia jurisdiccional del JNE y ahí terminará el tema” | Entrevista

En esa línea, el jefe de Estado reiteró que la población debe confiar en las instituciones a cargo del proceso electoral.

“Lo importante en este momento es mantener la calma, la tranquilidad, mantener la confianza en las instituciones que están a cargo del proceso electoral, en las instituciones del Sistema Electoral peruano”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Urviola aseguró que el JNE es la última instancia en materia electoral.
Óscar Urviola aseguró que el JNE es la última instancia en materia electoral.

TE PUEDE INTERESAR