El presidente Sagasti es reconocido por las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
El presidente Sagasti es reconocido por las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró este sábado que la clase política del Perú debe aprender a “resolver” sus diferencias “con la altura que merece y demanda” la población, a fin de encontrar “puntos de encuentro”.

“La clase política, que ahora como presidente de la República me toca representar ante ustedes, tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y conflictos con la altura que merece y demanda nuestro país, encontrar puntos de encuentro que nos permitan sentar las condiciones mínimas de tranquilidad, de paz, para emprender tareas de desarrollo”, dijo durante la ceremonia en que se le reconoció como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Mira: Francisco Sagasti dice que no es momento para cambio de Constitución

Sagasti consideró que se debe evitar “a toda costa” que la actuación de la Policía Nacional “sea un recurso utilizado” producto de la “poca capacidad de diálogo político” y la “incapacidad para entendernos en paz y de buena forma”.

El mandatario se refirió a las manifestaciones y los actos de represión registrados el pasado fin de semana tras la decisión del de vacar de la Presidencia a y la consecuente sucesión de . Estos hechos cobraron la vida de Jack Pintado e Inti Sotelo el sábado 14 de noviembre.

Mira: Congreso: ¿Qué bancadas le darían el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez?

Agregó que “no dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables” de las víctimas mortales, pero enfatizó que debe quedar “claro” el no generalizar a una institución.

“Lo que mi gobierno quiere dejar plenamente claro es que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático, para una relación con la ciudadanía”, dijo Sagasti.

En otro momento, el jefe de Estado destacó la concepción integral de su gestión de una doctrina de defensa “que abarca el poderío militar, el desarrollo socioeconómico y la gobernabilidad democrática”. Destacó así el papel de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y su próxima participación en el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y la PNP
El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido este sábado como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú