Sagasti era candidato a la primera vicepresidencia del Congreso con la lista a la Mesa Directiva que encabezó Rocío Silva Santisteban. Pese a que había sido presentada en consenso con la Justa de Portavoces, dicha nómina finalmente no fue escogida. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Sagasti era candidato a la primera vicepresidencia del Congreso con la lista a la Mesa Directiva que encabezó Rocío Silva Santisteban. Pese a que había sido presentada en consenso con la Justa de Portavoces, dicha nómina finalmente no fue escogida. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
/ Renzo Salazar
Redacción EC

El vocero del Partido Morado, , no descartó este lunes que la lista a la Mesa Directiva del Congreso de la República, presentada por su agrupación, pueda incorporar a legisladores de otras bancadas que votaron en contra de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Explicó que si han presentado una lista solo del Partido Morado para integrar la Mesa Directiva es para demostrarle a la población que están dispuestos a “asumir el desafío” de encabezar el Gobierno en una situación de crisis.

No es que seguimos en la zozobra, seguimos tratando de buscar soluciones desde adentro. Lo que dejamos claro es que estamos dispuesto a asumir el desafío. Después de presentar la lista he recibido comentarios de que estábamos locos porque si salimos elegidos vamos a tener por 8 meses un país en crisis con una posible segunda ola de la pandemia, que, además, vamos a tener un Congreso opositor”, sostuvo en diálogo con RPP.

MIRA: Fiscal de la Nación anuncia investigación preliminar contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por homicidio doloso

El legislador consideró “muy frustrante” que el Parlamento la lista que se había consensuado en la Junta de Portavoces y que estaba encabezada por la legisladora Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio). Dijo creer que lo hecho por las bancadas fue “una traición”.

Ha sido una cosa muy frustrante, yo creo que algunos de nosotros compartimos la frustración que tiene la ciudadanía que está en las calles de no poder llegar a un acuerdo. Lo que sucedió es algo que francamente desconcierta. Ya habíamos conversado antes con varios congresistas, tratando de buscar una mesa que tuviera un consenso”, señaló.

Vemos a la juventud enardecida, realmente, lo que había que tomar en cuenta es la situación de nuestro país. Lo más apropiado, en su momento, nos pareció que una persona que tenía cercanía con los jóvenes, con una trayectoria impecable en derechos humanos y una empatía demostrada como Rocío Silva Santisteban sería la persona adecuada”, añadió.

Sagasti era candidato a la primera vicepresidencia del Congreso con la lista a la Mesa Directiva que encabezó Rocío Silva Santisteban y que, pese a que había sido presentada en consenso con la Junta de Portavoces, no logró los votos necesarios para su aprobación. La culminó en 42 posiciones a favor, 52 en contra y 25 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, no apoyará lista del Partido Morado a la Mesa Directiva.

Silva Santisteban no apoyará lista del Partido Morado a la Mesa Directiva
Por 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, el pleno rechazó la única lista de candidatos a la Mesa Directiva, encabezada por Rocío Silva Santisteban.