Esta mañana, Francisco Sagasti fue inmunizado con la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19. (Foto: Presidencia del Perú)
Esta mañana, Francisco Sagasti fue inmunizado con la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

El expresidente señaló que, aunque en este momento no quiere hablar sobre temas políticos, se podrá evaluar cómo está avanzando el actual Gobierno de luego que se evalúe el voto de confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez.

MIRA: ¿Cuáles han sido las declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el gas de Camisea?

“No quisiera hablar en estos primeros días del Gobierno. Ahora estoy preocupado por el tema de la vacunación”, comentó ante las preguntas de la prensa la mañana del sábado 30 de octubre.

“Esperemos que se vea el voto de confianza, que se establezca la normalidad, la tranquilidad y ahí podremos ver y evaluar cómo está avanzando el Gobierno, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Francisco Sagasti


Esta mañana, Francisco Sagasti fue inmunizado con la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 debido a que, a sus 77 años, forma parte del grupo poblacional de mayores de 65 años, cuya aplicación del refuerzo comenzó el último miércoles 27 de octubre.

Desde el vacunatorio situado en Ate Vitarte, el exjefe de Estado destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa) a la fecha de continuar con el proceso de inmunización que se inició durante su gobierno que culminó el pasado 28 de julio. Precisó que aunque se reporten disminución en las cifras del avance de la pandemia, la población debe continuar cumpliendo las medidas decretadas.

MIRA: Francke intenta aclarar dichos de Pedro Castillo: ¿Es distinto estatizar que nacionalizar?

“No estoy hablando nada sobre política. Lo que quisiera hablar ahora y decir a toda la ciudadanía es que es absolutamente importante vacunarse, tener las dos dosis completas”, manifestó el exmandatario.

Este jueves 4 de noviembre, se llevará a cabo la continuación del debate sobre el voto de confianza que solicitó el Gabinete de Mirtha Vásquez el lunes 25 de octubre ante el pleno. Este proceso quedó suspendido tras el fallecimiento del legislador de Perú Libre Fernando Herrera.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de este martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea. Este anuncio ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR