Francisco Sagasti saludó en redes sociales la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú por parte del JNE | Foto: Presidencia Perú
Francisco Sagasti saludó en redes sociales la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú por parte del JNE | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El mandatario saludó este lunes la proclamación de como presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de sus redes sociales, consideró que se debe mirar con “optimismo el futuro” del país, estando próximos al bicentenario de la República.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo EN VIVO: JNE proclama a líder de Perú Libre como presidente de la República

“Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país”, escribió en Twitter.

Sagasti indicó que a nueve días de celebrar el 28 de julio, se debe dar inicio a una etapa de reconciliación entre los peruanos.

“A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | Hernando De Soto: “Una asamblea constituyente va a crear una situación insostenible” | Entrevista

Este lunes, el JNE (Perú Libre) para el periodo 2021-2026. La ceremonia de proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 del Perú se hizo de forma virtual e inició pasadas las 7 p.m.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta a la Presidencia del Perú

TE PUEDE INTERESAR