Presidente Francisco Sagasti brindó una entrevista a varios programas dominicales de televisión (Foto: Presidencia)
Presidente Francisco Sagasti brindó una entrevista a varios programas dominicales de televisión (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó este domingo que es consciente de que él no tiene el mandato para llevar adelante un cambio en la Constitución, tal como lo solicitan varios sectores. “No tenemos legitimidad, ni tiempo para hacerlo”, exclamó.

Mira: Martín Vizcarra y la inmunidad parlamentaria: ¿Qué prerrogativas tendría de obtener un escaño en el Congreso?

Sigue aquí la entrevista completa:


“No tenemos el mandato, en este gobierno de transición, de emergencia, para iniciar un proceso de cambio constitucional. Soy muy consciente que he sido designado por 97 congresistas. Eso no me da un mandato para empezar un gran debate, un proceso de cambio (de la Constitución) ni mucho menos”, señaló en una entrevista que brindó a diversos medios desde Palacio de Gobierno.

“Lo que podemos hacer en este tiempo es recoger información, sentar bases. Ya en este momento el Acuerdo Nacional está convocando un grupo, nos parece excelente que ese esa el grupo que lo haga, pero no vamos a hacer más allá. No tenemos legitimidad, ni tiempo para hacerlo”, añadió.

Presidente Sagasti sobre el cambio constitucional 29/11/2020

Francisco Sagasti comentó así sus declaraciones que hizo en Huaura la semana pasada, cuando comentó que “es tiempo de iniciar un proceso nacional de diálogo, inclusive abierto a todos, en lo que podrían ser las bases hacia el futuro de un cambio constitucional”.

El presidente de la República recordó que en el gobierno de transición de Valentín Paniagua se inició un proceso para modificar la Constitución de 1993, pero sin obtener resultados.

“Recuperemos ese intento, actualicemos los planteamientos, escuchemos diferentes puntos de vista y entreguemos al próximo gobierno y Congreso, elegidos esta vez por toda la ciudadanía, el cómo cambiar la Constitución [...] En todo el mundo las constituciones van evolucionando poco a poco. No hay que tener miedo a eso”, afirmó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti descarta renuncia del Ministro del Interior 29/11/2020