La defensa de Díaz ha señalado que se trató de una relación sexual consentida. (Foto:  jorge.cerdan/@photo.gec)
La defensa de Díaz ha señalado que se trató de una relación sexual consentida. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

En sesión reservada, la escuchó esta mañana los descargos del congresista , denunciado por violación sexual a una de sus trabajadoras. La audiencia dejó de ser transmitida en vivo tras un pedido del legislador, que fue aceptado por la presidenta de dicho grupo de trabajo, Karol Paredes.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: Si aparecen pruebas de corrupción, sería el punto de quiebre y en ese caso apoyaríamos la destitución de Pedro Castillo

Semanas atrás, una de las trabajadoras del despacho de Díaz Monago lo denunció por violación sexual en las instalaciones del Parlamento.

Tras esta denuncia, el legislador fue apartado de la bancada de Alianza Para el Progreso y es investigado por la fiscalía. Además, el Poder Judicial ordenó nueve meses de impedimento de salida del país.

Audiencia en el Expediente 060-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el Congresista Freddy Ronald Díaz Monago, a efectos de recibir las declaraciones del congresista denunciante y del denunciado, declaraciones testimoniales y presentación de alegatos de las partes”, se lee en la convocatoria a la reunión.

REVISA AQUÍ | “Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada”, dice abogada de Antauro Humala