Freddy Díaz, congresista, fue denunciado por una presunta violación sexual | Foto: Congreso de la República
Freddy Díaz, congresista, fue denunciado por una presunta violación sexual | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El Congreso aprobó el cambio en la conformación de la comisión especial dedicada a seleccionar a candidatos para defensor del Pueblo, con lo que se aparta de la presidencia de este grupo a , legislador que por el presunto delito de violación sexual.

El pleno del Poder Legislativo aprobó el planteamiento de la Mesa Directiva que, a pedido de Alianza Para el Progreso, dispuso la salida de Díaz de la comisión especial y el ingreso de Idelso García Correa en su reemplazo.

MÁS INFORMACIÓN | Congreso: candidata a defensora del Pueblo no se presentará a comisión especial que preside el parlamentario Freddy Díaz

García se convertirá en el nuevo presidente de la comisión que, según el cronograma, seguirá con el proceso de entrevistas personales a los postulantes entre los días 3 y 4 de agosto.

Asimismo, han agendado que los integrantes del grupo de trabajo se reúnan el 5 de agosto para votar y elegir a los candidatos aptos y así dar inicio al tramo final del proceso el 8 de agosto, cuando se presente ante el pleno la propuesta final de candidato para ocupar el puesto a la cabeza de la Defensoría del Pueblo.

REVISA AQUÍ | Fiscalía Suprema Penal investigará denuncia de violación sexual contra congresista Freddy Díaz

Freddy Díaz, acusado por una trabajadora parlamentaria de haberla violado en una oficina del Congreso, ha sido expulsado de la bancada APP, será sometido a un proceso en la Comisión de Ética y afronta una investigación en manos de una fiscalía suprema.