Freddy Díaz acudió al Ministerio Público una semana después de haber sido denunciado de violación sexual. (Foto: GEC)
Freddy Díaz acudió al Ministerio Público una semana después de haber sido denunciado de violación sexual. (Foto: GEC)
Redacción EC

La comisión especial para elegir a los candidatos para ser el próximo elegirá a su nuevo presidente luego que , legislador acusado del presunto delito de violación sexual, fuera apartado del cargo por su exbancada .

La sesión para que el grupo de trabajo decida a su nueva presidencia se agendó para el martes 2 de agosto a las 10:30 a.m. y se llevará a cabo de manera presencial y virtual.

MÁS INFORMACIÓN | Hugo Espino recibió S/90 mil de hermanos de la primera dama como “préstamo”, según abogado

El Pleno del Congreso acordó el sábado 30 de julio modificar la relación de integrantes de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a Defensor del Pueblo.

A pedido de APP, ingresó el parlamentario Idelso Manuel García Correa, en reemplazo del congresista Freddy Díaz Monago. Esto, luego que el último fuera denunciado por presunta violación sexual contra una trabajadora parlamentaria y fuera apartado de su bancada.

Comisión de Ética

Asimismo, la Comisión de Ética del Congreso estableció que el mismo día, 2 de agosto a las 10:30 a.m., llevará a cabo una sesión con el único punto en agenda de evaluar la denuncia de oficio contra Freddy Díaz.

REVISA AQUÍ | Defensoría del Pueblo en desacuerdo con pedido para cambiar liderazgo en equipo especial de la Policía