Actualmente, Freddy Diaz acusado de violación sexual se encuentra suspendido por 120 días. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Actualmente, Freddy Diaz acusado de violación sexual se encuentra suspendido por 120 días. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció tras ser aprobado por la Subcomisión de Acusaciones, el informe final de la denuncia constitucional contra , parlamentario acusado de violación sexual contra una trabajadora del Congreso.

MIRA AQUÍ | Caso Freddy Díaz: víctima asegura que no retirará la denuncia contra el congresista

A través de redes sociales, el MIMP solicitó que el caso sea visto con celeridad.

“Reiteramos que nuestros servicios del Programa Nacional Aurora se encuentran a disposición de la víctima”, informó dicho sector a través de Twitter.

El informe final de las denuncias constitucionales contra Freddy Díaz, aprobado hoy por la Subcomisión de Acusaciones, recomienda la inhabilitación del congresista por 10 años para el ejercicio de la función pública.

En esa línea, el documento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y posteriormente aprobado por el pleno del Congreso.

LEE MÁS | Alberto Otárola: ¿Cómo parte el ánimo en el Congreso para el voto de confianza?

Cabe señalar que tras conocerse la denuncia, Freddy Díaz fue expulsado de Alianza para el Progreso y además investigado por la fiscalía, acusado de presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución.