Este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó sancionar con 120 días de suspensión al parlamentario que fue acusado por violación sexual. (Foto: MIMP)
Este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó sancionar con 120 días de suspensión al parlamentario que fue acusado por violación sexual. (Foto: MIMP)
Redacción EC

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), Claudia Dávila Moscoso, saludó la decisión que tomó este miércoles el Pleno del Congreso al suspender por 120 días sin goce de haber al congresista (no agrupado), quien fue denunciado por violación sexual.

MIRA: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para asistir a la Asamblea General de la ONU en EE.UU

Mediante sus redes sociales, la integrante del gabinete ministerial destacó la importancia de la sanción en contra de Díaz Monago, pues aseveró que de ese modo el Parlamento marca una posición contra la violencia a la mujer.

Es muy importante que el Congreso haya marcado una posición firme frente a la violencia contra la mujer. Saludo la suspensión al congresista Freddy Díaz Monago, denunciado por violación sexual a una de sus trabajadoras. Sigamos uniendo esfuerzos en defensa de las mujeres”, escribió Díaz Moscoso en su cuenta de Twitter.

Saludamos que el Pleno del Congreso haya aprobado la suspensión por 120 días al congresista Freddy Díaz Monago, solicitada por la Comisión de Ética Parlamentaria. #NadaJustifica la violencia contra la mujer”, agregó el Ministerio de la Mujer desde cuenta oficial.

MIRA: Ministro del Interior niega que cambios en la PNP tengan relación con investigaciones a Pedro Castillo

La tarde de este miércoles, con 99 votos y 4 abstenciones se dio el visto bueno al informe de la Comisión de Ética, el cual planteaba imponer esta suspensión en contra de Díaz Monago. Dicho documento que declara fundada la denuncia fue aprobado el pasado 31 de agosto en el grupo de trabajo parlamentario por unanimidad (16 votos a favor).

MIRA: Colectivos y ciudadanos demandan a la oposición presentar candidatura única para la Presidencia del Congreso

El debate, que duró más de una hora, se realizó de manera secreta, según lo acordado en la Junta de Portavoces antes de que se llevara a cabo esta sesión del Pleno del Congreso.