Congresista Enrique Fernández Chacón fue diagnosticado con coronavirus la semana pasada (Foto: GEC)
Congresista Enrique Fernández Chacón fue diagnosticado con coronavirus la semana pasada (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada del Frente Amplio emitió un comunicado para expresar que “acompaña en la lucha por su vida” al congresista , quien se encuentra internado en una clínica local afectado por el (COVID-19).

“Nuestro compañero legislador Carlos Enrique Fernández Chacón se encuentra librando una nueva batalla, esta vez es por su vida a causa de la enfermedad producida por el COVID-19″, expresó la bancada a través de un comunicado publicado esta tarde.

MIRA: Enrique Fernández Chacón: “Me daría rabia morirme de algo tan absurdo”

Fernández Chacón fue el congresista número 12 en confirmar que dio positivo para coronavirus en lo que va del estado de emergencia por esta pandemia. El 7 de junio, el propio legislador confirmó a El Comercio su diagnóstico.

“Acompañamos su lucha y damos seguimiento a su estado de salud. ‘Cochero’ saldrá librado, como sabe hacerlo. Expresamos nuestra solidaridad con todas las y los peruanos que se encuentran luchando contra el COVID-19 en medio de un sistema de salud pública colapsado”, añade el documento.

El Frente Amplio concluyó su pronunciamiento con un llamado al Ejecutivo. “Exigimos al gobierno del presidente Vizcarra encare la urgencia de la reforma de la salud pública y enfrente la especulación, el acaparamiento y aprovechamiento del dolor y sufrimiento del pueblo peruano”, indican.

La bancada del Partido Morado también se solidarizó con su colega del Frente Amplio.

“Desde la Bancada Morada expresamos nuestra solidaridad con Enrique Fernández, quien se encuentra luchando contra el COVID-19 en estos momentos. Esperamos su pronta mejoría y su retorno para seguir trabajando a favor de todos los peruanos y peruanas”, escribió en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Policía intervino a tres personas en laboratorio de San Juan de Miraflores. (Video PNP)