Tribunal Disciplinario del Frente Amplio evaluará el caso de Richard Arce. “Puede amonestar, separar, expulsar", dijo Hernando Cevallos, uno de los denunciantes. (Foto: Congreso de la República)
Tribunal Disciplinario del Frente Amplio evaluará el caso de Richard Arce. “Puede amonestar, separar, expulsar", dijo Hernando Cevallos, uno de los denunciantes. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Sigue la tensión en el . Los congresistas Hernando Cevallos, Rogelio Tucto y Edilberto Curro -del bloque de Tierra y Libertad- denunciaron a su colega -del bloque Nuevo Perú- ante el Tribunal Disciplinario de la bancada.

El documento dando cuenta de la denuncia fue recibido ayer en el despacho del congresista Arce, a quien se le indica que tiene 5 días hábiles para su descargo. Como se recuerda, el citado parlamentario fue retirado de la Comisión de Ética por su propia bancada luego de abstenerse en votar contra la indagación preliminar iniciada en dicho grupo parlamentario contra los congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza.

En diálogo con El Comercio, Cevallos explicó que la medida adoptada se debe a que considera una falta “infraterna” y grave la actitud de Arce. “No solo por abstenerse, sino además en el diálogo él promueve la sanción”, comentó.

El Tribunal Disciplinario de la bancada evaluará el caso de Arce, dicha instancia es presidida por María Elena Foronda, de Tierra y Libertad. “Puede amonestar, separar, expulsar. Es una decisión que el tribunal tomará en su debido momento”, señaló Cevallos respecto a posibles sanciones.

Asimismo, Cevallos manifestó que el inicio del proceso disciplinario contra Arce no tiene nada que ver con la correlación de fuerzas de los dos bloques dentro de la bancada. “No se trata de que me simpatice o no, o se lleve bien con Marco Arana. Eso es indistinto a mi posición personal […] Ninguna diferencia política interna en el Frente Amplio puede justificar una barbaridad como esa”, sentenció.

Este Diario intentó comunicarse sin éxito con el legislador Arce.