El Frepap contó con representantes en el Congreso anterior entre los años 2020 y 2021. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec / Referencial)
El Frepap contó con representantes en el Congreso anterior entre los años 2020 y 2021. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec / Referencial)
Redacción EC

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú () inició el proceso para lograr su reinscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones () luego de haber sido uno de los partidos que dejó de ser considerado como tal al no superar la valla electoral.

La organización informó que adquirió el certificado de reserva de denominación otorgado por la Oficina de Servicios al Ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual es el primer paso en el trámite para que un partido político se inscriba ante el ROP.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos: “No percibo fisuras o desencuentros en el gabinete ministerial”

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo


Frepap informó a través de un comunicado que, con esto, sus militantes y simpatizantes en el Perú y fuera del país ya pueden solicitar su afiliación.

REVISA TAMBIÉN | Manuel Merino pide pensión vitalicia como expresidente: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?
Frepap informó a sus simpatizantes que pueden iniciar su proceso de afiliación.
Frepap informó a sus simpatizantes que pueden iniciar su proceso de afiliación.

El Registro de Organizaciones Políticas procedió a cancelar la inscripción de quince partidos políticos que no cumplieron con los requisitos de ley para mantenerse en el listado de agrupaciones vigentes tras las elecciones generales del 2021, incluyendo al Frepap.

El partido político que tuvo representantes en el Congreso anterior, que estuvo en funciones entre los años 2020 y 2021, no logró obtener suficientes votos para tener al menos cinco representantes en el actual parlamento ni el 5% de votos válidos a escala nacional, requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley de Organizaciones Políticas.

En las últimas elecciones generales 2021, el partido político no presentó fórmula presidencial y solo postuló candidatos al Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR