Los miembros de la bancada de Frepap acudieron a la cita con Pedro Cateriano y varios ministros. (Foto: PCM)
Los miembros de la bancada de Frepap acudieron a la cita con Pedro Cateriano y varios ministros. (Foto: PCM)
Redacción EC

Los congresistas de la bancada que acudieron a la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, , solicitaron al Ejecutivo que se priorice la atención del primer nivel de salud para combatir el impacto que está teniendo el coronavirus (COVID-19).

Esto, como la primera de varias prioridades que plantearon ante el primer ministro y varios integrantes del gabinete que participaron en la reunión en la sede de la PCM.

MIRA: UPP no asistirá a diálogo convocado por Pedro Cateriano, afirma vocero del bloque parlamentario, José Vega

“Para todos nosotros, ahorita, la emergencia es la salud y eso hemos planteado, para que se empiece a reforzar el primer nivel, para que dejemos lo que está pasando actualmente, con esta pandemia que cada vez cobra más vidas”, dijo la vocera de la bancada, María Teresa Céspedes, .

Frepap acudió a dialogar con Cateriano y miembros del gabinete como parte de la ronda de conversaciones que está llevando a cabo el nuevo equipo ministerial con miras a poder obtener el voto de investidura del Congreso antes del 28 de julio.

Al respecto, los legisladores evitaron adelantar si respaldan el pedido del Gobierno para que el pedido de la confianza del pleno sea antes del mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, del 28 de este mes.

“Más adelante se va a ver eso. Hoy hemos venido para dar inquietudes, el diagnóstico de la situación que está viviendo nuestro país. Más adelante, de forma colegiada, estaremos tomando decisiones”, aseguró Céspedes.

Frepap también planteó como pedido ante el Gabinete de Pedro Cateriano que se permita a los aportantes de la ONP que puedan retirar fondos, así como se permitió a los del sistema privado de pensiones (AFP).

“Han escuchado. También hemos planteado problemas de algunos ministros que están cuestionados. Esperamos que ellos tomen en cuenta nuestras sugerencias”, concluyó la vocera.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: los resultados sobre la vacuna desarrollada en Oxford generan buena respuesta