Manuel Miranda, presidente del TC, leyó el pronunciamiento en el que se rechaza la denuncia. (Foto: TC)
Manuel Miranda, presidente del TC, leyó el pronunciamiento en el que se rechaza la denuncia. (Foto: TC)
Redacción EC

El (TC) dispuso programar una audiencia pública para el 13 de diciembre a fin de debatir el caso de la resolución que emitió esa institución respecto a los sucesos de ocurridos en 1985, y por la cual cuatro de sus integrantes son investigados en el Congreso.

En esa audiencia pública no solo se escuchará a las partes, sino también a las instituciones y personas que, sin serlo, quieran intervenir a fin de aportar elementos para la mejor resolución del recurso de reposición planteado por Sergio Tapia, abogado de los marinos procesados por el Caso El Frontón

Cabe anotar que ese recurso de reposición fue interpuesto con el fin de anular la resolución del Tribunal Constitucional del 3 de marzo que dejó sin efecto el enunciado de una sentencia del 2013, que establecía que los hechos del desvelamiento del motín senderista en el penal El Frontón no constituyen delitos de lesa humanidad.  

La decisión de convocar la audiencia pública fue aprobada con los votos de los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma,  Ernesto Blume, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña. Se abstuvieron José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa.

La audiencia se realizará a las 9.30 a.m. en la sede del máximo órgano constitucional con la participación de los siete magistrados que conforman el pleno del TC.