Diethell Columbus
Redacción EC

El partido confirmó este domingo al abogado Diethell Columbus como su precandidato a la alcaldía de Lima, ello de cara a las elecciones municipales y regionales a desarrollarse el próximo 7 de octubre. Asimismo, la ex congresista Martha Moyano postulará como teniente alcaldesa. 

En febrero pasado, El Comercio dio cuenta de que Columbus estaba voceado como la carta del partido para el sillón capitalino. A inicios de ese mes, precisamente, empezó a dirigir charlas sobre temas municipales a las bases distritales fujimoristas.

Diethell Columbus, de 37 años, es abogado y docente universitario especialista en gestión municipal y también se desempeñó como asesor de la Comisión OCDE bajo el liderazgo de la congresista Cecilia Chacón.

A fines de abril, Chacón comentó a este Diario que Columbus sería un excelente candidato y lo calificó como un excelente profesional con experiencia municipal.

Diethell Columbus no es militante de Fuerza Popular actualmente, su participación se da como invitado. Estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano (PPC) entre octubre del 2011 y marzo del 2013.

Con el PPC postuló al cargo de regidor distrital en Pueblo Libre en los comicios del 2014, pero no resultó electo.

Columbus se ha desempeñado además como gerente municipal de San Isidro durante el anterior período y también como gerente de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Pueblo Libre entre el 2007 y 2012.

—"No somos improvisados"—
Para el anuncio, Fuerza Popular convocó a una concentración en el Campo de Marte esta tarde para que luego sus militantes se dirijan al local de la agrupación en la avenida Paseo Colón. 

Columbus, quien fue presentado por Keiko Fujimori, sostuvo que su candidatura es una propuesta no solo seria, sino la mejor para Lima Metropolitana.

“Con nosotros, ustedes van a tener el respaldo de lo que hace tiempo no vemos en la capital: autoridad. Y eso es lo que falta para solucionar los problemas de Lima Metropolitana y del país entero”, expresó Diethell Columbus.

Según explicó, en una eventual gestión dedicará espacios y oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y así alejarse de la delincuencia.

“Soy un joven de 37 años, soy emprendedor, soy soñador, quiero una mejor Lima para todos nosotros. Pero saben qué, además de todo ello, tengo 16 años de experiencia municipal, ininterrumpidas yo si sé qué es lo que se tiene que hacer, qué es lo que ustedes necesitan y cómo hacerlo. Nosotros no somos unos improvisados”, aseveró.

(Foto: Teresa Pariona / Twitter)
(Foto: Teresa Pariona / Twitter)