Beteta a gregó que el crecimiento de 45% a 61% en la aprobación del mandatario es producto de sus constantes “ataques” al Congreso. (Foto: Congreso de la República)
Beteta a gregó que el crecimiento de 45% a 61% en la aprobación del mandatario es producto de sus constantes “ataques” al Congreso. (Foto: Congreso de la República)
Mario Mejía Huaraca

La vocera alterna de Fuerza Popular, , sostuvo este viernes que su bancada aún no ha fijado una posición respecto a la presentación de ayer del primer ministro en el Congreso de la República, y anunció que se reunirán el martes para tomar un acuerdo.

"Ayer nos hemos dado cuenta que el premier Villanueva y el ministro de Justicia aparentemente evitaron decirnos la verdad, hay informaciones que han sido muy contradictorias, sin embargo no podemos adelantar opinión respecto a la posición que vamos a tomar. Primero tenemos que reunirnos y tomar una decisión colectiva", dijo la parlamentaria.

Karina Beteta sostuvo que se tiene que valorar y debatir al interior de la bancada todas las posturas y tomar una posición. "Personalmente no puedo dar una opinión, siendo vocera alterna tengo que ceñirme a la decisión de mis colegas. No podemos adelantar nada. Tomaremos una decisión que consideremos pertinente al interior", indicó.

Sobre el anuncio de la bancada del Apra de que presentarán una moción de censura contra César Villanueva, Beteta dijo que cada bancada toma su decisión y debe ser respetada. Reiteró que Fuerza Popular aún no tiene una posición al respecto.

En conversación con El Comercio, Beteta manifestó que la decisión que tomará su agrupación no será apresurada. "También hay que pensar en el país, estos temas tenemos que tomarlos con mucha madurez política, evaluarlos bien", aseguró.

Sobre el anuncio aprista, la también congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón expresó que "ellos están en todo su derecho, habrá que leer su moción, eso es una iniciativa del Apra, pero nosotros aún no hemos analizado eso".