Letona recordó que tiene listo un proyecto que propone la pena de muerte a violadores de niños. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Archivo El Comercio)
Letona recordó que tiene listo un proyecto que propone la pena de muerte a violadores de niños. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Archivo El Comercio)
Mario Mejía Huaraca

Las voceras alternas de sostuvieron que la posibilidad de modificar la ley que prohíbe la en medio privados no se ha tratado ni debatido en la bancada y aseguraron que por ahora ese tema no está en su agenda.

Hace unos días el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dejó abierta la posibilidad de que esa norma sea debatida en el Parlamento "para poder hacer algunas modificaciones a esta ley que les permita a los medios y al ejecutivo informar sobre temas de campañas de salud y educación".

Karina Beteta, vocera alterna de Fuerza Popular, indicó que "el presidente Salaverry tiene libertad de considerar qué temas deben ser analizados, sin embargo en este momento en la bancada no hay ningún debate sobre ese tema".

La legisladora reiteró a El Comercio que "ese es un tema que no está en agenda, ya que antes de presentarse cualquier otra iniciativa se tiene que hacer una evaluación de los resultados que ha tenido la norma".

En igual sentido se pronunció Alejandra Aramayo, segunda vocera alterna de la bancada. "No es parte de la agenda de Fuerza Popular", repitió luego de señalar que en la reunión de la bancada de hace dos días "se decidió evaluar cómo está progresando la ley aprobada".

La parlamentaria recalcó que la ley de publicidad estatal es, en su opinión, "una norma que le permite al Ejecutivo una mayor eficiencia en el gasto y tener un ahorro diario de un millón de soles".

Igualmente, la congresista Milagros Salazar manifestó que el tema no se ha discutido en la bancada, pero aseguró que no evadirán el debate. "Si el Tribunal Constitucional se pronuncia o el tema se toca en las comisiones del Congreso lo vamos a discutir", acotó.

"No nos corremos del debate, tenemos que ver algún punto medio que garantice a los ciudadanos servicios de calidad e información", dijo Salazar tras sostener que la ley es importante, pues "no es posible que prioricemos un millón de soles diarios en publicidad sin ver resultados".