Previo a este cargo, Salazar fue presidenta de la Comisión de Educación y anteriormente, en la legislatura 2017-2018, fue vocera alterna de su bancada. (Foto: GEC)
Previo a este cargo, Salazar fue presidenta de la Comisión de Educación y anteriormente, en la legislatura 2017-2018, fue vocera alterna de su bancada. (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada de escogió este martes a la congresista como portavoz principal para la legislatura 2019-2020. La agrupación también escogió como voceros alternos a los legisladores Juan Carlos Gonzales y a Roy Ventura.

Previo a este cargo, Salazar fue presidenta de la Comisión de Educación y, anteriormente, en la legislatura 2017-2018, fue vocera alterna de su bancada junto con Héctor Becerril y Daniel Salaverry, quien en aquel entonces era el portavoz titular del fujimorismo.

En octubre del 2018, Salazar fue duramente criticada tras la difusión de las conversaciones del chat La Botica, en las cuales lanzó duros calificativos para el presidente Martín Vizcarra llamándolo “traidor” y “malnacido”.

Cabe destacar que Fuerza Popular designó también este martes a María Ramos como presidenta de la Comisión de Descentralización, Octavio Salazar presidirá la Comisión de Inteligencia y Guillermo Martorell como presidente de la Comisión de Transportes. También Elard Melgar será presidente de la Comisión Agraria y Tamar Arimborgo presidirá la Comisión de Educación, entre otros nombramientos.

Asimismo, Fuerza Popular decidió mantener en el cargo de la presidencia de la Comisión de Constitución a la congresista Rosa Bartra para el presente período.

Horas después de su designación como vocero alterno, Roy Ventura sostuvo, a través de Twitter, que asume la responsabilidad "con orgullo y compromiso".

"He sido elegido democráticamente para asumir el cargo de vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular. Es momento de alcanzar consensos e impulsar reformas integrales para beneficio del país", añadió.