"Así como es valiente para exigir plazos, el presidente también debe ser valiente para exigir a su gabinete y a los señores ministros, ponerle plazos", señaló Beteta. (Video y Foto: Congreso)
"Así como es valiente para exigir plazos, el presidente también debe ser valiente para exigir a su gabinete y a los señores ministros, ponerle plazos", señaló Beteta. (Video y Foto: Congreso)
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular, , rechazó las críticas de las distintas bancadas respecto a que el fujimorismo blindará al fiscal Pedro Chávarry cuando se debata el informe que recomienda su destitución y 10 años de inhabilitación por el caso de los CNM audios.

Aseguró que Fuerza Popular siempre actúa de acuerdo a la ley y sus convicciones, "no por odios ni por rencores ni por venganza".

Emplazó a sus colegas de la oposición en el Parlamento a “que se miren a un espejo para que puedan ver sus actos y recién puedan criticar a otras personas” y remarcó: “Fuerza Popular jamás ha blindado”.

“La diferencia que existe entre esos politiqueros y Fuerza Popular es que nosotros somos claros, sinceros, objetivos y actuamos de acuerdo a la ley y de acuerdo a las convicciones; no por odios ni por rencores ni por venganza, a diferencia de ellos”, insistió Karina Beteta.

Reiteró que su bancada fijará una postura sobre el informe mencionado en la misma sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la que este sea sustentado y sometido a debate.

“Siendo respetuosos del procedimiento, nosotros vamos a escuchar, ver el debate y en ese momento vamos a tomar una decisión como corresponde. […] Eso es ser responsable”, dijo Karina Beteta en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, el pasado 21 de septiembre el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput entregó su informe final sobre el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Allí se pide su destitución e inhabilitación al haber violentado la Constitución.

A pesar de ello, hasta la fecha este documento no ha podido ser sometido a debate puesto que no se ha realizado la convocatoria para una sesión, por lo que de “blindaje” y de un intento de “dilatación”.

La congresista Karina Beteta rechazó las imputaciones y manifestó que muchos de los miembros de la subcomisión son miembros de la Comisión de Constitución, que en este momento revisa las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

“Entiendo que, como hay la premura, debemos que culminar con todo lo que son las reformas […] y luego, terminado ello, podamos continuar con las otras agendas que se tiene en el Parlamento”, aseveró Karina Beteta.