Milagros Salazar opinó que Cillóniz no puede volver a ser invitado a ser candidato a nada en Fuerza Popular, aunque aclaró que esa decisión la debe tomar la dirigencia de su agrupación. (Foto: Archivo El Comercio)
Milagros Salazar opinó que Cillóniz no puede volver a ser invitado a ser candidato a nada en Fuerza Popular, aunque aclaró que esa decisión la debe tomar la dirigencia de su agrupación. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La portavoz alterna de Fuerza Popular, , exhortó al gobernador regional de Ica, , a presentar pruebas en contra de los congresistas fujimoristas César Segura, Betty Ananculi y Miguel Elías, a quienes acusó de “corruptos” y de tratar de injerir en su administración.

“Si él dice que estos parlamentarios son corruptos que lo demuestre, que vaya a la fiscalía y los denuncie. Esta acusación es de hace dos años y siempre la usa cuando cuestiona su gestión. ¿Por qué no denuncia? Porque no tiene nada, solo tiene la mala intención de poner a todos en el mismo saco”, refirió en comunicación con El Comercio.

Milagros Salazar también le restó importancia a las críticas que Fernando Cillóniz dirigió a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, en el sentido, de que quien “defiende a corruptos es corrupto también”.

“El que debe asumir los activos y los pasivos de la región es él, que no le eche la culpa a Fuerza Popular ni a los congresistas ni a nuestra lideresa [por su administración]. Al final, el señor no ha defraudado al partido, sino a todos los iqueños”, remarcó.

Agregó que el gobernador regional de Ica intenta ocultar acusaciones de presunta corrupción con críticas a Fujimori Higuchi.

“Él pensaba que como había sido elegido por Fuerza Popular, los congresistas le iban a tapar todas sus cosas e iban a pasar por alto las denuncias que le han hecho, pero no. Nosotros hemos demostrado con [la suspensión] de Kenji Fujimori que no nos casamos con nadie”, subrayó.

La congresista opinó que Fernando Cillóniz no puede volver a ser invitado a ser candidato a nada en Fuerza Popular, aunque aclaró que esa decisión la debe tomar la dirigencia de su agrupación.

“Una persona que traiciona a su región definitivamente no puede ser de Fuerza Popular”, acotó.

Keiko Fujimori presentó hace unos días a Jorge Hurtado Herrera como el postulante de su partido para convertirse en el sucesor de Cillóniz. En un mitin en Ica, la ex candidata presidencial señaló que la actual autoridad regional le falló a Fuerza Popular y a los ciudadanos.