(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

El vocero de la bancada de , , afirmó que su bancada sigue reuniendo las firmas para presentar una moción de interpelación contra la ministra de Educación, , por el caso de los textos escolares con errores.

"Hoy debemos estar consiguiendo las firmas y pensamos que [también] hoy vamos a presentar la interpelación", dijo a El Comercio

Tubino, quien es representante de Ucayali, detalló que están conversado con las bancadas Concertación Parlamentaria y Célula Parlamentaria Aprista.

El portavoz de Fuerza Popular reiteró que esta interpelación es a raíz de los textos escolares que se han repartido en el país.

"Esto [la interpelación no solo] es con relación a los textos escolares [...] [en] todo lo relacionado a genero, sino también a todo lo que fue el proceso de pacificación en nuestro país. En la cual, hay una serie de dificiencias de los textos", refirió. 

Agregó que el Ministerio de Educación no respondió al Congreso si había recogido sus aportes referidos al proceso de pacificación y la lucha contra el terrorismo. 

Tubino dijo que no considera exagerado que Fuerza Popular impulse una interpelación contra una ministra que hace poco asumió el cargo.

"Acá no estamos juzgando a una persona, acá lo que estamos haciendo es utilizar un instrumento político que tiene el Congreso que es la interpelación y esta significa que la ministra concurre al pleno para responder una serie de inquietudes y preguntas que le formulan", aseveró. 

Por último, el vocero de Fuerza Popular dijo que una futura censura dependerá de los descargos que de Flor Pablo ante el pleno del Congreso. 

"Nosotros no podemos ser tan irresponsables de creer que porque se interpela a un ministro necesariamente debe irse a una censura. De censura nadie ha hablado, lo que se ha hablado es de una interpelación", sentenció Tubino

El último jueves, el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, informó que su bancada apoyará la propuesta de interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo, por el contenido con connotación sexual que aparece en textos escolares. Agregó que este respaldo será sin el interés de promover una censura contra la ministra.