Miguel Torres justificó que retorno de Walter Jibaja al Congreso es exclusivamente para asesorar a Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Miguel Torres justificó que retorno de Walter Jibaja al Congreso es exclusivamente para asesorar a Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , solicitó hoy una reunión al presidente a nombre de su agrupación. Esto, según una misiva, con la finalidad de ponerse "a su disposición" para el diseño de una agenda de consenso sobre las reformas legislativas pendientes. Torres es actualmente secretario general y coordinador del Comité encargado de la reconstrucción de Fuerza Popular.

"El objetivo de la reunión, a donde acudiré acompañado de una comitiva oficial de nuestra representación parlamentaria, es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso que nos permita poner en marcha las reformas legislativas pendientes y muy necesarias para el desarrollo de nuestro país", se lee en la carta recibida en Palacio de Gobierno.

Torres le dice también a Vizcarra que está seguro que, con su reiterada disposición al diálogo, sumada al reencuentro nacional propuesto por su lideresa Keiko Fujimori, "construiremos juntos un plan de trabajo en beneficio de todos los peruanos, que podremos poner en marcha inmediatamente".

La carta firmada por Torres fue retuiteda por Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter con el hashtag #ReencuentroNacional. 

En la víspera Fujimori también usó su cuenta en esta red social para afirmar que el "diálogo no está sujeto a condiciones" y lo iba a impulsar "esté donde esté". Esta semana el juez Richard Concepción Carhuancho debe resolver un pedido de prisión preventiva en su contra por 36 meses, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.