El congresista Marco Arana indicó que Héctor Becerril ha violado cuatro artículos al Código de Ética. (Foto: GEC)
El congresista Marco Arana indicó que Héctor Becerril ha violado cuatro artículos al Código de Ética. (Foto: GEC)
Luis Paredes

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , afirmó que no suspenderán a su colega  como representante del grupo parlamentario en las comisiones que este integra, pese a que este solicitó el último martes una licencia temporal al fujimorismo. 

"No [, no será suspendido]. En este caso, él ha pedido su licencia del partido, pero continua siendo integrante de la bancada", afirmó a El Comercio



Tubino explicó que si un integrante pide licencia de la agrupación parlamentaria no significa necesariamente que este deba abandonar las comisiones en las que viene participando. Por ende, afirmó que Becerrril seguirá representando a Fuerza Popular en las comisiones en las que participa. 

"No significa pedir licencia de la bancada, dejar las comisiones a las cuales uno se encuentra participando", afirmó. 

El parlamentario explicó que existen casos similares que ejemplifican esta situación como los de los congresista Leyla Chihuán, Yeni Vilcatoma y, en su momento, Daniel Salaverry.

"[Los ejemplos] son los de la congresista Chihuan y la señora Vilcatoma. Ellas también han pedido licencia. Él presidente del Congreso [Daniel Salaverry] también pidió licencia [antes de renunciar]", dijo. 

Por último, Tubino reiteró que Héctor Becerril seguirá representando a Fuerza Popular. 

"Él no está excluido de Fuerza Popular. Él sigue estando en Fuerza Popular, pero ha pedido licencia de la bancada", acotó.

Héctor Becerril es miembro titular del Consejo Directivo del Congreso, Comisión Permanente, Comisión de Constitución, Comisión de Justicia, Comisión de Fiscalización, Comisión de Salud. Asimismo, ocupa el cargo de congresista accesitario en las comisiones de Defensa, Agraria y Educación.