(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP) expresó este martes su respaldo a las acciones llevadas a cabo por la Alta Dirección de la contra el embajador del Perú en , Fortunato Quesada.

El canciller Néstor Popolizio dispuso este domingo el retorno de Quesada tras conocerse, por una nota periodística del programa de TV "Panorama", presuntos abusos y maltratos contra los trabajadores de la sede diplomática de nuestro país en Tel Aviv.

A través de la cuenta de Twitter de la cancillería, la AFSDP reafirmó "de manera categórica y sin reservas" su pleno respeto a la dignidad que conlleva el ejercicio responsable de la autoridad, "inherente a la función diplomática".

“Panorama” dio cuenta de los testimonios de varios empleados de la residencia de la Embajada de Perú en Tel Aviv.

Los afectados grabaron en audio los insultos que recibían del embajador Fortunato Quesada, quien en el reportaje solo respondió que “no tenía conocimiento” de las denuncias.

"Yo no puedo prestarme a interpretaciones de cualquier persona. [¿Y cuando le dice a su trabajadora que si le meten la mano, que lo disfrute?] No pues, señorita, esa es una expresión coloquial. En Israel hay igualdad de género, es un cambio cultural que sufre cualquier persona", respondió el diplomático al ser consultado sobre el asunto.