Pedro Castillo presidió con Luis Arce el Gabinete Binacional en Bolivia. (Foto: Twitter)
Pedro Castillo presidió con Luis Arce el Gabinete Binacional en Bolivia. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El presidente de la República, , destacó la importancia del Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia que se lleva a cabo este sábado 30 de octubre en la ciudad de La Paz, al asegurar que ambos países comparten los mismos sueños.

MIRA: Presidente Castillo viajó con ministros a Bolivia: “Hoy, estar en La Paz es igual que estar en Chota”

“Hemos sido hermanos, somos hermanos y seguiremos siendo hermanos porque somos, nos alberga el mismo suelo, la misma historia, el mismo sueño, la misma esperanza”, destacó el jefe de Estado.

No miramos límites entre Perú y Bolivia y en el marco del Sétimo Gabinete Binacional tenemos que agendar puntos muy importantes para que lo sienta el pueblo, para que los hombres y mujeres que están en este Gabinete Binacional sepan que existen Gobiernos de ambos lados que de verdad estamos preocupados y trabajando por ellos”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo Terrones


Pedro Castillo, a lado de su homólogo de Bolivia, Luis Arce, inauguró el evento luego de haber arribado a la ciudad de La Paz y tras participar en la colocación de una ofrenda en el Mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, ubicado en la Plaza Murillo.

El mandatario viajó a Bolivia con la mayoría del Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez para participar en este Gabinete Binacional que se postergó en el 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

MIRA: Congreso: plantean reconsideración de votación del proyecto que suspendió las elecciones primarias en 2022

Gracias hermano Luis Arce por este emocionante recibimiento en la histórica ciudad de La Paz. Con este encuentro, amigo mío, afianzamos los milenarios lazos de amistad de nuestros pueblos. Sigamos juntos construyendo un futuro común. ¡Jallalla Bolivia!“, redactó esta mañana en Twitter luego de haber sido recibido por las altas autoridades del país vecino.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de este martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea. Este anuncio ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR