Los ministros de Estado no pudieron aterrizar en Yauyos debido a temas climáticos, por lo que equipos técnicos de las diversas carteras acompañan al mandatario. (Foto: PCM)
Los ministros de Estado no pudieron aterrizar en Yauyos debido a temas climáticos, por lo que equipos técnicos de las diversas carteras acompañan al mandatario. (Foto: PCM)
Redacción EC

El Gabinete Ministerial no logró acudir al Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza este martes en Yauyos, por lo que la sesión es liderada por el presidente de la República, , junto a los equipos técnicos de las diversas carteras.

MIRA: María del Carmen Alva sobre fallo contra elección del defensor del Pueblo: “No se está respetando la libertad de poderes”

Desde el Poder Ejecutivo informaron que los ministros de Estado no pudieron aterrizar en este lugar debido a temas de clima.

MIRA: Dina Boluarte: Pleno del Congreso agenda moción de interpelación para sesiones de este miércoles y jueves

Al iniciar esta sesión, el jefe de Estado resaltó que Yauyos tiene un gran potencial en sus fuentes de agua, además de su potencial agrícola, por lo que dijo que hay bastante por hacer con la gente del campo.

Tenemos que ver las cosas que necesitamos y cómo encaminar el trabajo. Hermanos, no hay otro espacio que el espacio del pueblo y eso es venir aquí donde están sus necesidades”, dijo Castillo Terrones.

MIRA: Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado piden rechazar informe de congresista Alejandro Cavero

Como se recuerda, el principal objetivo de esta sesión descentralizada del Consejo de Ministros es atender demandas de los ciudadanos y la autoridades para trabajar en conjunto en la elaboración de una agenda de desarrollo territorial que permita el cierre de brechas sociales en dicha región.

Asimismo, los representantes de las diferentes organizaciones sociales brindan detalles del trabajo y las acciones que realizan a favor del desarrollo de la región Lima y sus habitantes.