García Belaunde tendrá 15 días para elaborar informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry. (Foto: Archivo El Comercio)
García Belaunde tendrá 15 días para elaborar informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular) fue elegido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para elaborar el informe final sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, .

Como se recuerda, el congresista Marco Arana, del Frente Amplio, presentó la acusación contra Pedro Chávarry por "mentirle al país" respecto a haber sostenido una reunión con periodistas en la casa de Antonio Camayo.

Asimismo, la denuncia se basa en la presunta entrega a Hinostroza de un documento que probaba que no tenía investigaciones en curso sin pasar por el trámite correspondiente.

La subcomisión también designó a César Vásquez como el encargado de elaborar el informe preliminar sobre la denuncia contra Héctor Becerril (Fuerza Popular).

Dicho documento será debatido en ese grupo de trabajo, que luego decidirá si traslada o no un informe final a la Comisión Permanente y, finalmente, al pleno donde se definirá si hay sanción o si se archiva la denuncia contra Héctor Becerril.

Cabe indicar que la Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy por unanimidad otorgar 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que culmine la investigación a Hinostroza y a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).