(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Aldo Ruiz Morote

El ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui afirmó que el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso de la ex primera dama Nadine Heredia es parte de una persecución política de  con el fin de inhabilitar políticamente al ex mandatario .

“Aquí hay una cacería contra nosotros. Fuerza Popular cree que el Parlamento es su chacra, que puede hacer lo que ellos quieren con el Parlamento. Lo que está haciendo el fujimorismo es abuso del poder”, expresó Gastañadui en diálogo con El Comercio.

A juicio de Gastañadui, el Congreso de la República está siendo usado arbitrariamente por Fuerza Popular, que tiene mayoría con 72 de los 130 escaños.

Hoy la Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Héctor Becerril, aprobó por unanimidad el informe final que recomienda denunciar penalmente a Nadine Heredia por usurpación de funciones y otros delitos.

Además, recomendaron una acusación constitucional contra Ollanta Humala por complicidad en el mencionado delito, pues los hechos ocurrieron durante su mandato.

Gastañadui agregó que todos los funcionarios que asistieron a la Comisión de Fiscalización han negado que la ex primera dama haya usurpado funciones.

“Se está judicializando la política cuando la justicia y la política van por cuerdas separadas, pero aquí se quiere utilizar la justicia para sacar de la carrera política a los adversarios”, aseveró.

Fuerza Popular y el Apra están utilizando los mismos métodos que hace el chavismo en Venezuela. En Venezuela usan a la contraloría para inhabilitar a los adversarios políticos, acá quieren utilizar el Parlamento para inhabilitar al ex presidente Humala”, indicó el ex parlamentario nacionalista.

MÁS EN POLÍTICA...