Acurio aseveró que el Estado debería “construir igualdad de oportunidades para todos, salvaguardando la democracia y la libertad”. (Foto: GEC)
Acurio aseveró que el Estado debería “construir igualdad de oportunidades para todos, salvaguardando la democracia y la libertad”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El chef peruano Gastón Acurio afirmó este miércoles que rechaza apoyar “una posición extremista socialista”, en referencia a una entrevista del 2009 en la que en el país y que ha sido compartida en redes sociales a raíz de la campaña electoral por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre y .

MIRA: Elecciones 2021: las bombas de tiempo que heredará el nuevo gobierno

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Acurio dijo creer en “la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo frente a un Estado que en vez de interferir, debía concentrarse en construir igualdad”

En esa línea, dijo que “hoy en que el discurso extremista vuelve a surgir” se mantiene “en defensa de la libertad y la democracia”.

Por ello debo aclarar que la portada que viene circulando ni es actual ni mucho menos apoya una posición extremista socialista. Se trata de una portada del año 2009 de una entrevista en la que reafirmábamos la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo frente a un estado que en vez de interferir, debía concentrarse en construir igualdad de oportunidades para todos, salvaguardando la democracia y la libertad”, escribió.

MIRA: Álvaro Vargas Llosa: “En Perú Libre no hay una propuesta democrática ni sujeta a la Constitución” | Entrevista

Ideas que en aquel momento fueron expresadas en respuesta a discursos estatistas que como se recordará empezaban a surgir en aquel tiempo dividiendo a los peruanos. Todos son principios que he defendido siempre, que defiendo hoy en que el discurso extremista vuelve a surgir y que en defensa de la libertad y la democracia, seguiré haciéndolo convencido que son el mejor camino para que todos los peruanos puedan progresar unidos y en paz”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ONPE publica enlace para conocer dónde sufragar este 6 de junio
Con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el próximo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un link en su página web para que los electores consulten su local de votación.

TE PUEDE INTERESAR