El censurado ministro de Transportes y Comunicaciones se presentó ante una citación por una de las investigaciones que lo involucran. (Foto: MTC)
El censurado ministro de Transportes y Comunicaciones se presentó ante una citación por una de las investigaciones que lo involucran. (Foto: MTC)
Redacción EC

, ministro de Transportes y Comunicaciones que fue censurado por el pleno del Congreso, acudió este viernes 16 de setiembre a la sede del en el Cercado de Lima para brindar declaraciones ante el despacho de la Fiscalía de la Nación.

MIRA: Beder Camacho, exsubsecretario de Pedro Castillo, es designado asesor en el Ministerio de la Mujer

Según informó TV Perú, el todavía funcionario llegó a las 9 a.m. aproximadamente acompañado por su defensa legal y sin brindar declaraciones a la prensa.

Personal de la fiscalía aseguró que Geiner Alvarado acudió debido a una citación programada por una de las investigaciones que lo involucran por delitos como organización criminal y supuestos actos de corrupción cuando era ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

MIRA: Alejandro Salas: “[A Geiner Alvarado] se le censura del MTC por hechos cometidos como ministro de Vivienda”
C07-geiner

Cabe recordar que el 21 de setiembre, el Poder Judicial evaluará el pedido presentado por el Ministerio Público para que se dicten 36 meses de impedimento de salida del país contra el funcionario investigado.

Todo esto ocurre un día después del jueves 15, cuando el pleno del Congreso aprobó por mayoría la moción de censura que presentaron diversas bancadas de oposición contra el titular del MTC.

MIRA: Pedro Castillo: APP pide que Congreso revise discurso del presidente antes de autorizar viaje a Estados Unidos

Además, después de que Migraciones confirmara que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre el Geiner Alvarado.

“A solicitud del Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso Migraciones Perú informa que ha emitido la alerta informativa migratoria del ciudadano Geiner Alvarado López en nuestros Puestos de Control Migratorio y Fronterizos”, se lee en el mensaje publicado en redes sociales.