El documento recuerda que el Ministerio Público ha pedido impedimento de salida del país contra Alvarado. (Foto: MTC)
El documento recuerda que el Ministerio Público ha pedido impedimento de salida del país contra Alvarado. (Foto: MTC)
Redacción EC

La envió un oficio a Migraciones a fin de se que emita una alerta migratoria contra , censurado este jueves de la cartera de Transportes.

MIRA: Alejandro Salas: “[A Geiner Alvarado] se le censura del MTC por hechos cometidos como ministro de Vivienda”

El documento se fundamenta en que Alvarado habría cometido actos ilícitos “contra la correcta administración de recursos en su gestión”. Además, detalla que actualmente el Ministerio Público ha solicitado impedimento de salida del país contra el extitular de la cartera de Vivienda.

Alvarado afronta actualmente al menos cuatro investigaciones fiscales. Una de ellas, la más notoria, es dirigida por la Fiscal de la Nación por presuntamente ser parte de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Pedro Castillo sobre censura contra Geiner Alvarado: “Es un derecho del Congreso”

La censura de Geiner Alvarado

El Congreso de la República aprobó este jueves 15 de setiembre la moción de censura en contra del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien deberá dejar el cargo en las próximas 72 horas.

MIRA: Pedro Castillo sobre reunión con José Williams: “Vamos a sentarnos para mirar al país y sus necesidades”

Con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones se dio luz verde a la iniciativa presentada por la bancada de Avanza País contra Alvarado, quien es investigado por la Fiscalía por presuntamente ser parte de una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

Durante el debate que se realizó antes de la votación, la voceras de Perú Libre, Kelly Portalatino; de Avanza País, Adriana Tudela, y de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunciaron a favor de la censura del miembro del gabinete ministerial.